Técnicas de Assessment

Bienvenidos:

Técnicas de Assessment es un espacio creado para maestros, estudiantes y público en general interesado en conocer las técnicas que son usadas para evidenciar que el proceso de enseñanza y aprendizaje está siendo efectivo.
Este blog funcionará como la implementación de una de las técnicas de assessment. Se constituye en un portafolio electrónico. Quienes realizamos este trabajo grupal, Zulaika Riera y Milca Cristina Maduro recopilaremos y publicaremos diferentes informaciones y reflexiones sobre el curso "Fundamentos de la Educación Virtual"
Invitamos a la Profesora que administra el curso y a los estudiantes a participar del mismo.

lunes, 15 de marzo de 2010

El Portafolio Electrónico

Qué es el Portafolio?

Es una técnica de assessment o avalúo en el cual se recopila informaciones que ofrecen evidencias del progreso académico del estudiante en destrezas específicas .

En la educación virtual puede utilizarse esta herramienta. Se le denomina e-portafolio o portafolio electrónico o portafolios virtuales. Estos portafolios están disponibles en la Web.

1 comentario:

  1. Es una colección de trabajos realizados por los estudiantes en un período académico con el fin de demostrar su progreso y logros alcanzados en un área específico.
    Interesante trabajo, los felicito.
    Mas Info en el tema:
    http://informesuniversitarios.com/archives/55

    ResponderEliminar